Los contratos del Consorci de Serveis Socials de Barcelona, bajo sospecha

|

AyuntamientodeBarcelona


La Sindicatura de Cuentas de Catalunya ha detectado "incidencias" en contratos del Consorci de Serveis Socials de Barcelona (CSSB) durante el ejercicio 2014, ha informado la sindicatura este miércoles tras hacer público el informe relativo a su programa anual de actividades.


En el ámbito de la contratación, observa incidencias relacionadas con el objeto contractual, los importes y las fechas de los expedientes que hacen que la Sindicatura considere que ha habido un fraccionamiento indebido del contrato.


Según el organismo, "estas contrataciones tienen un mismo objeto y, por tanto, se deberían haber licitado de forma conjunta, lo que debería dar lugar a un procedimiento con concurrencia".


En el informe, señala que 13 de los 14 inmuebles que fueron traspasados al consorcio por las entidades que lo configuran --Ayuntamiento y Generalitat-- no están registrados en la contabilidad patrimonial, en contra de lo que determina el Plan general de contabilidad pública de la Generalitat.


También detecta que en 12 contratos menores fiscalizados el importe facturado supera el importe autorizado en el contrato, y en siete contratos el importe total facturado por el proveedor supera el umbral fijado en la normativa de contratación para contratos menores.


A la luz del informe, el consorcio tramitó la mayoría de los contratos para la gestión de servicios públicos mediante el procedimiento negociado sin publicidad por razón de exclusividad.


El consorcio fue creado por la Carta Municipal de Barcelona y constituido en 2006 por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona con el fin de gestionar servicios, establecimientos, programas y actividades de prevención de niños en riesgo, discapacitados, mujeres víctimas de violencia machista, dependientes y drogodependientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH