Endesa impartirá lecciones sobre energía en once centros educativos del Baix Llobregat

|

Escuela 1


Endesa llevará hasta el próximo 15 de junio su taller infantil de energía 'PlayEnergy' a 11 escuelas de L'Hospitalet de Llobregat, Begues, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Viladecans (Barcelona), con el fin de que los alumnos experimenten cómo se produce la energía.


La actividad, que llegará a unos 950 alumnos de 3º y 4º curso de educación primaria, es una iniciativa del área de educación de la compañía que ofrece a los centros educativos recursos para fomentar la eficiencia energética, según ha informado Endesa en un comunicado.


PlayEnergy es un taller práctico de carácter gratuito que, mediante experimentos prácticos, tiene como objetivo concienciar a los participantes sobre el valor de la electricidad y la necesidad de hacer un uso eficiente de la energía.


El plan educativo de Endesa pone al alcance de las escuelas recursos didácticos y lúdicos para explicar la energía y la electricidad, dos realidades que forman parte de la vida cotidiana pero que parecen difíciles de enseñar si no se experimentan. 


Para desarrollar PlayEnergy, un educador de Endesa Educa se desplaza al centro docente con el material necesario para impartir la actividad. El alumnado entra en contacto con el mundo de la energía mediante una serie de experimentos de manera directa y tangible, reforzando así los conceptos aprendidos en clase.


Todos los centros participantes tienen la opción de presentarse al concurso Play Energy, en el que los estudiantes tienen que presentar un proyecto de ciudad inteligente aplicando los conceptos aprendidos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH