Los trabajadores del Sant Joan de Reus, encerrados durante 24 horas para protestar contra los recortes

|

SantJoandeDeu


Medio centenar de profesionales sanitarios han protagonizan desde las 9 horas de este miércoles un encierro de 24 horas en el vestíbulo del Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona) para protestar contra recortes salariales.


La presidenta del comité de empresa, Alicia Martín, ha valorado "muy positivamente" la participación en la protesta, que ha contado también con charlas y mesas redondas sobre la sanidad pública.


El encierro, organizado por el comité de empresa, quiere reivindicar que hace más de siete años que los trabajadores sufren recortes salariales por el déficit de 8,4 millones que arrastra el centro debido a una "mala gestión" del hospital.


El conseller de Salut, Toni Comín, quiso salvar la situación asegurando que la gestión del hospital pasaría a manos de CatSalut, pero no resuelve la insostenible situación actual.


El hospital pasará a ser titularidad conjunta entre el Ayuntamiento de Reus y la Conselleria de Salud de la Generalitat y se creará una entidad pública mixta nueva con el 55% en manos del Govern --que también asumirá todas las cargas financieras-- y el 45% seguirá en manos municipales.


"Estamos muy cansados y vemos que en enero el CatSalut --Servicio Catalán de la Salud-- nos va a intervenir pero antes nadie se está haciendo cargo de nuestros problemas", ha criticado Martín.


De hecho hasta ahora sólo han recibido promesas de inversión pero lo único que ven son los efectos de los recortes salariales y en breve los pacientes sufriran los recortes en servicios e incluso en personal, algo que condenan. "Es una cosa inaudita", se lamenta Martín, y más cuando siempre han denunciado que el número de profesionales era "insuficiente" para el volúmen de pacientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH