Fomento insta a los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Zaragoza a reforzar las inspecciones a Uber

|

Uber taxi


El Ministerio de Fomento considera "insuficientes" las inspecciones que los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Zaragoza realizan sobre el sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC), el de empresas como Uber y Cabify, para que cumplan la ley.


Por ello, el Departamento que dirige Íñigo de la Serna les ha insistido a que las "refuercen" dado que, junto a las comunidades, son las que tienen las competencias para ello.


El Ministerio reiteró así en un comunicado la petición que en este sentido realizó ayer en la reunión mantenida con comunidades y ayuntamientos para tratar sobre el conflicto abierto entre el taxi y el VTC.


En la misma línea, les animó a que, "dada la importancia que dan a este asunto", creen una sección dentro de la Policía Municipal dedicada a inspeccionar el sector.


Fomento repitió estos mensajes después de que, en el caso de estos tres ayuntamientos, hayan pedido que se ejerza el derecho de tanteo y retracto por parte de la Administración sobre las licencias.


En este punto, el Ministerio remarcó que son las comunidades autónomas las que tienen las competencias para otorgar licencias y las que tienen delegadas las funciones de inspección de estos servicios, en este caso junto con los ayuntamientos.


Por ello, el Departamento de De la Serna "instó" de nuevo a todas las administraciones a que "colaboren, cada una dentro de su marco competencial, a garantizar el cumplimiento de la ley vigente y a reforzar las inspecciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH