Los británicos deciden su futuro en unas elecciones marcadas por el terrorismo y el Brexit

|

EleccionesRU


Reino Unido vive este jueves una nueva jornada electoral empañada por los atentados de Londres en la que la actual primera ministra británica, Theresa May, se juega la coronación que esperaba tras la votación del Brexit y el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, aspira a probar el tirón electoral de su regreso a la izquierda más pura.


Theresa May (1956) aspira a legitimar en las urnas su puesto como inquilina del Número 10 reivindicando el mismo factor que en julio la había catapultado a la residencia oficial. La primera ministra británica cedió a la tentación del adelanto electoral para ampliar su margen de negociación para el Brexit, el catalizador de que la titular de Interior de David Cameron acabase reemplazando al mandatario que la había apodado 'Submarino May' debido a sus tácticas operativas.


Por su parte, Jeremy Corbyn (1949) desafía este jueves no solo a la historia, sino a las expectativas de un Partido Laborista que, tras el intento de regicidio del pasado año, se ha resignado a que un veterano que durante décadas había ejercicio como el verso libre de la izquierda británica sea el candidato para los comicios que decidirán quién pilotará el Brexit.


Los colegios electorales estarán abiertos desde las siete de la mañana (las 08.00 horas en España) hasta las diez de la noche (las 23.00 horas en España), momento en que se darán a conocer los resultados de las primeras encuestas a pie de urna. Para el resultado definitivo habrá que esperar más. En 2015, el ganador no se confirmó hasta pasada la 01.00 de la madrugada.


Colegioselectorales


Lee más sobre esta información en PressDigital.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH