Un 33% de los estudiantes españoles sufren insomnio durante la época de exámenes

|

Insomnio


La Selectividad ya ha llegado a la mayoría de las comunidades autónomas y también los exámenes de fin de curso en institutos y universidad. Y, con ellos, las prisas, los nervios y el malestar. Según un estudio de Flores de Bach de Laboratorios Diafarm, el 33% del alumnado sufre insomnio en esta época del año.


Además, un 22% de los estudiantes afirma que ante esta situación se bloquea y no puede estudiar ni memorizar ninguna información. La consecuencia directa de este estrés emocional afecta a los resultados de los exámenes, que en muchas ocasiones no son los deseados.


Por otro lado, el estudio también revela que un 13% de los estudiantes se encuentra mal e incluso puede llegar a padecer mareos, vómitos y taquicardias. Además, el 15% de los jóvenes padecen todos estos síntomas -insomnio, malestar y bloqueo- siendo solo uno de cada cuatro el estudiante que se encuentra perfectamente.


Lo que se debe hacer para ayudar al funcionamiento normal del sistema nervioso es estar tranquilo y saber gestionar bien los sentimientos. Por ejemplo, la vitamina B5 ayuda al rendimiento intelectual normal y la B12 al funcionamiento normal del sistema nervioso. 


El estudio ha sido realizado en abril de 2017 por la empresa de investigación cualitativa y consultoría estratégica Quid. El trabajo tiene un error muestral del 3,1% y cuenta con una muestra de más de 1.000 entrevistas a mujeres y hombres de entre 18 y 65 años de toda España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH