MedReAct hace una llamada de atención a la Unión Europea en el Día Mundial de los Océanos

|

Una expedición internacional elaborará mapas acústicos de los océanos


Europa apoya la destrucción del Mediterráneo con su sistema de pesca, afirma el MedReAct. Como consecuencia de las pesquerías industriales que reciben subsidios de pesca de la Unión Europea, hay especies de gran tamaño en peligro de extinción, 39 poblaciones de peces sobreexplotadas y la captura de peces es cinco veces superior a los límites sostenibles.


MedReAct quiere que en el Día Mundial de los Océanos vaya más lejos de su celebración para reflexionar sobre el impacto negativo de la pesca en el Mediterráneo.


Nature Ecology & Evolution’ publicó un estudio en el que se demostraba el riesgo de extinción en Europa de varias especies de gran tamaño como tiburones y rayas por la sobrepesca de pescadores profesionales y deportivos.


En los últimos 30 años la industria pesquera ha crecido debido a la disminución de los recursos marinos. La pesca de arrastre está destruyendo y empobreciendo el mar por su elevado consumo de combustible.


“Que el Mare Nostrum no se convierta en Mare Mortum”.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH