Los pilotos debaten el nuevo trazado de Montmeló

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La polémica está servida en el Circuito de Montmeló de cara al Gran Premio de Cataluña de motociclismo. El nuevo trazado de la pista fue modificado a raíz de el accidente mortal sufrido por el piloto balear Luis Salom hace un año y que deja un 'layout' más lento, más traducido pero más seguro. Esto tiene sus detractores y defensores.


El nuevo trazado tiene una longitud final de 4.652 metros, sólo tres menos que los 4.655 metros del utilizado en la Fórmula 1, y en esta cita del Mundial de MotoGP se probará, en las tres categorías, de forma definitiva a pesar de que algunos pilotos y equipos ya hicieron algunas pruebas en el test de hace unas semanas.


Si algo une a los pilotos es que los cambios se han hecho por seguridad, para intentar evitar que se produzcan más accidentes como el que se llevó la vida del piloto español Luis Salom el año pasado. Pero, desde un punto de vista técnico y deportivo, son varios los detractores del nuevo trazado, empezando por un Jorge Lorenzo que ha señalado en varias ocasiones que beneficia a las Honda.


El actual líder del Mundial, Maverick Viñales, ha asegurado este jueves que para gustarle, le gustaba el trazado antiguo. "Pero después de lo que pasó no podemos volver a ese trazado, se debe cambiar esta parte ya sólo por respeto", se sinceró el catalán. Tampoco se escondió su compañero, el italiano Valentino Rossi: "Me han dicho que la condición del asfalto es crítica, sobre todo en cuanto a agarre, espero que puedan hacer algo al respecto en el futuro".


Por su parte, Marc Márquez, a quien señalan como el gran beneficiado junto a Dani Pedrosa, ha negado que esta modificación beneficie a nadie, sino que es mejor para la seguridad de todos. "El otro era más natural, un circuito único. Ahora tiene como dos partes, es un cambio en dos curvas pero es un gran cambio. Paso a paso encuentras la mejor trazada, y es interesante averiguar cómo ir deprisa. Es un cambio por seguridad, si beneficia o no, no hay gran diferencia ", argumentó.

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