Puigdemont recibe a los jugadores del Girona

|

Puigdemont 19


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recibido este jueves en el Palau de la Generalitat la plantilla del Girona FC tras conseguir el ascenso a la primera división por primera vez en su historia y ha resaltado que le hacía mucha il alusión como gerundense que el club haya entrado en la "élite del fútbol mundial".


"Me hace mucha ilusión dar la bienvenida como presidente de Catalunya y como gerundense. En este proceso hacia Primera, tuvo un sabor amargo porque la afición creyera que era posible subir. Ha entrado en la élite del fútbol mundial y es un honor agradeceros a todos que nos haya regalado este privilegio de honrar este premio", aseguró ante la plantilla, dirigentes, medios y autoridades.


El presidente señaló que este ascenso "hace justicia" al buen nivel que tiene el fútbol catalán. "Hay nivel, hay afición y hay talento. Ha demostrado tener cultura de club y subir a Primera no es un sueño sino que con voluntad se puede hacer. No borraremos nunca el partido del Lugo pero se han superado todas las dificultades para conseguir un éxito sin precedentes", añadió haciendo memoria de intentos fallidos previos de ascenso.


"Nos ha hecho muy felices y esperamos que sea por muchos años", ha concluido un Puigdemont que ha recibido una camiseta del club de la de la que fue alcalde, con el número 1 en la espalda, y ha seguido la broma de ir a Liga de Campeones la próxima temporada que transmitieron los futbolistas a su afición el día de la celebración del ascenso.


La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, subrayó que en el Ayuntamiento se sintieron orgullosos de lo conseguido: "Catalunya se siente orgullosa de lo conseguido. Para tener valores tan propios de Girona y de toda Catalunya. El coraje y la valentía es lo que tiene más valor de todos. Os estamos muy agradecidos", dijo a los futbolistas.


A su vez, el presidente del club, Delfí Geli, ha argumentado que será un día que no olvidará nunca: "Nunca había sido testigo de ver una ciudad con todas las comarcas gerundenses. Me alegró ver gente de todas las edades. en este momento me di cuenta del reto que tenemos delante", ha relatado.

"Desconozco qué nos deparará el futuro pero nuestra ciudad y comarcas nos apoyarán de forma incondicional", ha añadido.


El capitán del equipo, Richy Álvarez, se sinceró reconociendo que el ascenso a Primera les ha hecho diferentes: "Nos lo merecíamos. Lo hemos conseguido. El secreto es un grupo de jugadores seguros de sí mismos, es un sueño y nos gustan los retos. dentro de muchos años podré decir que formé parte de esta proeza ", concluyó los parlamentos antes de hacerse una foto de familia en el patio del Palacio de la Generalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH