Quirófanos cerrados en el Taulí por problemas en la esterilización que realiza una empresa externa

|

QuirofanoscerradosTauli


La mala gestión, los recortes y la insistente externalización de servicios en la sanidad catalana ha tenido un nuevo y bochornoso episodio. Esta vez, en el Hospital Parc Taulí.


Según ha denunciado la Plataforma Assembleària de Treballadors i Treballadores (Patt) Moviment Taulí, este jueves han cerrado los quirófanos del centro “por problemas en la esterilización del material quirúrgico”.


Un trabajo del que se encarga una empresa externa que ganó el concurso hace apenas unos meses. La Patt ha lamentado que “una vez más la externalización de servicios nos demuestra que mercadear con la sanidad es siempre signo de mala gestión, mal funcionamiento y malos resultados”.


Además, han señalado que sospechan que haya sido el precio lo que hizo que esta empresa ganase el concurso, a juzgar por el resultado. 


“En sanidad, lo que importa es valorar el servicio, la seguridad, el buen trabajo, y tener muy presente que nuestra labor repercute directamente en las personas”.


Con los quirófanos cerrados, la Patt ha planteado a través de un comunicado que el Taulí debería hacer un “replanteamiento de lo que supone externalizar servicios”.


“Pagar a una empresa privada con dinero público hace de la sanidad un negocio y este negocio daña la buena gestión del dinero de todos y la buena calidad asistencial”.


Por eso, desde la Patt reclaman a gestores y políticos que “se replanteen la forma de gestionar”. Por eso recomiendan que los presupuestos no se vean solo desde una perspectiva económica sino también teniendo en cuenta la calidad tanto para los trabajadores como para los usuarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH