La falta de socorristas de cara al verano hace peligrar la apertura de piscinas municipales

|

Socorristas 2


La falta de socorristas está poniendo en peligro la apertura de las piscinas municipales este verano en varios municipios catalanes. El motivo de que no haya socorristas es una nueva normativa que ha entrado en funcionamiento este año y que no permite trabajar a los profesionales que no tienen la nueva titulación o que no la han podido convalidar.


Ahora, hay que tener un grado medio que los acredita como socorristas; un curso que cuesta 2.000 euros y haber hecho 152 horas de prácticas en piscinas y 150 en playas. Otra opción es la convalidación o una convalidación con dos años de experiencia antes de 2015.


Pero eso no es todo. Quien disponga del nuevo título de socorrista todavía tiene que hacer un último trámite: inscribirse en el Registro de Profesionales del Deporte. Desde la Secretaría General del Deporte aseguran que no habrá problemas, que entre 300 y 400 titulados estarán preparados para trabajar la temporada de verano.


ALGUNOS EJEMPLOS


A Térmens, por ejemplo, tienen previsto abrir la piscina al público en general el sábado 17 de junio, pero, si no encuentran el socorrista que les hace falta, la instalación deberá limitar el horario de acceso respecto a otros veranos. Sólo han contratado uno de los dos socorristas que necesitan y que se ocupa de los cursos para escolares.


A Montgai, la situación es aún más complicada. Necesitan dos socorristas para abrir la piscina a finales de junio y, de momento, no tienen ninguna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH