La Fiscalía investiga los carteles de Lleida contra Iceta, Arrimadas, Rabell y García Albiol

|

CARTELLLEIDA


La Fiscalía de Lleida ha abierto una investigación para identificar la autoría de carteles aparecidos en la ciudad en tono amenazante contra Miquel Iceta (PSC), Lluís Rabell (CatSíQueEsPot), Inés Arrimadas (Cs) y Xavier García Albiol (PP).


"La Fiscalia de Lleida a la vista de los carteles en tono amenazante aparecidos en la ciudad con la fotografía de diferentes líderes políticos y el mensaje 'Els qui neguen el democràtic dret a l'autodeterminació són enemics del poble. Tractem-los com a tals' ('Quienes niegan el democrático derecho a la autodeterminación son enemigos del pueblo. Tratémoslos como a tales') ha decidido en el día de hoy abrir diligencias de investigación", señala el Ministerio fiscal en un comunicado.


En las últimas horas la capital del Segrià se ha visto inundadas de estos carteles en los que aparecen la cara de los tres líderes políticos y en el que se puede leer "son enemigos del pueblo" y más abajo "trátalos como tal". La investigación abierta este viernes, que la Fiscalía ha encargado a los Mossos d'Esquadra, obedece a un presunto delito de odio, según el comunicado.


Algunos medios apuntan que detrás de esta campaña podría estar la plataforma " Resisteix Lleida" que en otros carteles incitan a salir a la calle para defender el derecho de autodeterminación e incluso crear comités de guerra.


Mientras, uno de los partidos afectados ya se ha pronunciado sobre este incidente. El presidente de Cs, Albert Rivera, ha instado a la "reconciliación" en Catalunya. "Llevan años sembrando división, enfrentamiento y odio. Acabemos con el 'procés' y abramos una nueva etapa de reconciliación", ha dicho en un apunte en su cuenta de Twitter.



La portavoz de Cs y líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, ha subrayado en la misma red social: "Aquí señalan a las fuerzas que representamos a la mayoría de catalanes. Esto deberían condenarlo todos los demócratas sin rodeos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH