El Síndic de Greuges abre una investigación sobre la pésima situación en la que se encuentran los CAPs

|

CAP


El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una actuación de oficio sobre la situación de los ambulatorios, después de recibir la queja de un miembro del colectivo 'Rebelión Atención Primaria' y tener conocimiento del malestar de los profesionales a través de los medios.


Ribó pedirá información sobre la situación general de la Atención Primaria y sobre el informe del Col·legi de Metges de Barcelona (Comb) que este jueves alertó de que los ambulatorios estaban "en crisis" en un documento con propuestas elaborado por 150 médicos, ha informado el Síndic este viernes en un comunicado.


En este documento el Comb también alerta de que la situación de los Centros de Atención Primaria (CAP) "está en crisis" desde hace años por el recorte de más de un 20% de su presupuesto durante la recesión, la pérdida de capacidad de decisión de los profesionales, y la falta de un proyecto que motive e ilusione al personal sanitario.


Y es que las malas noticias sobre el parque sanitario calatán no dejan de sucederse. También este jueves se la CONFAVC presentaba un mapa interactivo que reflejaba la presión de trabajo que sufren los profesionales debidos a la mala gestión. En este "mapa de recortes" se puede comprobar como el número de médicos se ha reducido de manera que han de atender a un número mayor de pacientes sin que la Conselleria de Salut de Toni Comín haga nada por evitarlo.


Ahora, en el marco de la investigación que va a iniciar el Síndic de Greuges, Ribó tiene previsto hacer una visita a algunos centros de asistencia primaria (CAP), y también se reunirá con 'Rebelión Atención Primaria' la próxima semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH