Los soberanistas se movilizan este domingo en un acto a favor del referéndum

|

Concentraciosobiranista110617


Cerca de 40.000 personas han acudido al acto convocado por las entidades soberanistas para este domingo en Barcelona en defensa de la celebración del referéndum. Junto al presidente Puigdemont también ha participado Josep Guardiola que ha leído el manifiesto.


La ANC, Òmnium y la AMI esperan que miles de personas acudan a la movilización que han convocado bajo el lema 'Referéndum es democracia'. El acto comenzará a las 12.00 horas y se desarrollará en la plaza Puig y Cadafalch, ante las cuatro columnas de Montjuïc, y se prevé que intervengan los líderes de las tres entidades soberanistas, se celebren actuaciones musicales y se lea un manifiesto de la mano del que fue entrenador del Barça, Josep Guardiola, que cerró la lista electoral de JxSí en Barcelona el pasado 2015.


La concentración pretende visualizar el apoyo de las entidades soberanistas y de los catalanes al Govern después de que Puigdemont diera a conocer el viernes la pregunta del referéndum y su fecha: el 1 de octubre.


Además de Puigdemont, asistirán a la movilización la presidenta del Parlament y expresidenta de la ANC, Carme Forcadell; el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y la consellera de Presidencia, Neus Munté.


El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, explicó el miércoles en la presentación del acto que se trata de un llamamiento a "todos los demócratas" y la presencia de Guardiola pretende ser un símbolo.


"Representa la sensibilidad de centenares de miles de personas que proyectan un futuro mejor a base de rigor, exigencia, trabajo y voluntad de no dar una pelota por perdida", expuso.


La concentración tendrá una duración aproximada de una hora y media y la organización augura una alta afluencia de público, dado que las entidades han fletado autocares desde distintos puntos del territorio para garantizar que se llene el espacio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH