La UGT quiere proponer en el Congreso un pacto de Estado para la reindustrialización

|

Pepealvarezsecrgralugt 1


La reindustrialización de España es fundamental, según considera Pepe Álvarez, secretario general de UGT, que reclama un pacto de Estado por la industria que marque "el camino independientemente de quien gobierne" y que sea "transversal".


Por ello, según ha explicado Álvarez en una entrada de su blog, UGT va a proponer una subcomisión en el Congreso de los Diputados que aborde esta cuestión y señale "la dirección consensuada por la mayoría".


Según ha apuntado el secretario general de este sindicato, la razón para apostar por la industria es que el actual crecimiento de la economía española está asentado "en pilares de barro parecidos a los de antes de la crisis" y genera un empleo "estacional y precario".


"Por eso debemos impulsar un cambio en nuestro modelo económico. Y ese nuevo modelo productivo se tiene que sustentar sobre la industria", ha concluido Álvarez.


EL PLAN DE VIVIENDA DEL GOBIERNO, INSUFICIENTE E INVIABLE


Por otro lado, la Unión General de Trabajadores ha criticado el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 presentado por el Gobierno. El sindicato cree que es un "escaso y muy insuficiente" paliativo para los "serios problemas de acceso a la vivienda existentes en España”.


Asimismo, UGT ha explicado que entre las alegaciones presentadas al Borrador del Real Decreto del plan destaca especialmente que no se incorpore al plan el impacto económico y presupuestario del mismo.


A este respecto, el sindicato aseveró que es importante que se conozca de dónde van a salir los fondos para financiar el nuevo plan de vivienda, ya que, tal y como recordó, los tres programas que conforman la política de vivienda del Ministerio de Fomento se han reducido en un 20,54%.


Asimismo, considera capital que el nuevo plan esté dotado de mayores recursos que el vigente actualmente, así como que se defina y concrete el programa de fomento del parque de viviendas en arrendamiento para contribuir a reforzar el "débil peso del alquiler".


De igual modo, UGT ha aseverado que las medidas destinadas a los jóvenes, además de insuficientes, son "prácticamente inviables" para la mayoría de ellos dada la "precariedad laboral que padecen, por los bajos salarios y la extrema temporalidad, en comparación con la escalada de precios del mercado de la vivienda en España".


Por otro lado, el sindicato ha señalado que entre sus alegaciones plantea un programa específico de ayuda para las víctimas de violencia de género, así como la obligatoriedad de establecer criterios de priorización para el acceso a las ayudas.


También reclamó recoger los mismos derechos para las unidades familiares monoparentales con un hijo o más a su cargo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH