El metro cuadrado de Portal de l’Àngel y Preciados son los más caros de España

|

Portaldelangel 1


El Portal de l’Àngel de Barcelona es la vía comercial más cara de España y supera a la madrileña calle de Preciados. Un ránquing que se ve superado con creces por las calles de Londres donde Bond Street se convierte en la más exclusiva.


La barcelonesa Portal de l'Àngel, con 3.360 euros por metro cuadrado, ha arrebatado a la madrileña calle de Preciados (3.300 euros/metro cuadrado) el título de la vía comercial más cara de España, donde están presentes las principales firmas nacionales e internacionales más relevantes de la moda.


Por detrás de Portal de l'Àngel y Preciados figuran entre los alquileres más caros Serrano, enmarcada en la 'milla de oro' de la capital, con un precio de 3.300 euros por metro cuadrado y el barcelonés Passeig de Gràcia, con 2.880 euros/metro cuadrado.


La madrileña Ortega y Gasset, en la que están ubicadas importantes firmas nacionales e internacionales, ocupa la quinta plaza (2.280 euros/metro cuadrado), mientras que Puerto Banús (Marbella) se encuentra Muelle Rivera, con un alquiler medio de 2.280 euros/metro cuadrado, en la quinta posición.


Sorprende la caída de los precios en Gran Vía, que ha pasado del cuarto al séptimo puesto de esta prestigiosa clasificación, tras costar el alquiler 2.700 euros/metro cuadrado frente a los 3.000 euros/metro cuadrado del pasado año.


En el ranking también figuran calles como la malagueña Marqués de Larios (1.920 euros/metro cuadrado), la vía Loyola en San Sebastián (1.860 euros/metro cuadrado), la sevillana Tetuán-Velázquez (1.620 euros/metro cuadrado), entre otras, según los datos del informe anual 'El Comercio Textil en Cifras' de Acotex.


LONDRES, MILÁN Y PARÍS, LO MÁS EXCLUSIVO


En el ranking europeo, Londres lidera con solvencia el ranking de calles comerciales más caras de Europa, al situar hasta cuatro vías en las primeras plazas de esta prestigiosa clasificación.


Así, Bond Street se ha alzado con la primera plaza (25.200 euros/metro cuadrado), seguida por Covent Garden (18.000 euros/metro cuadrado), Oxford Street (15.036 euros/metro cuadrado) y Sloan Street (13.560 euros/metro cuadrado).


Por detrás de las calles londinenses se sitúa Milán con la vía italiana Montenapoleone, que cede el liderato en 2017 con un alquiler de 12.880 euros/metro cuadrado, y Vittorio Emanuelle (11.900 euros/metro cuadrado) que superan a las parisinas avenidas de los Campos Elíseos y la Av. Montaigne, con un precio medio del metro cuadrado de más de 11.000 euros/metros cuadrados.


En la clasificación también figuran las romanas Via Condotti, con un alquiler de 10.800 euros por metro cuadrado, y Piazza di Spagna (6.400 euros/metros cuadrados).


Entre los alquileres más caros europeos también destacan los 3.950 euros por metro cuadrado de Stoleshnikov en Moscú, o la TauntzienstraBe de Berlín con 4.130 euros por metro cuadrado.


La primera calle española que aparece es barcelonesa Portal de l'Àngel, que con un precio de alquiler de 3.360 euros por metro cuadrado se encuentra aún bastante alejada de las principales vías europeas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH