La Generalitat no pone de su parte para agilizar el caso Innova en el Juzgado de Reus

|

Juez innova
En un auto de 20 de marzo de 2017, el magistrado que instruye el caso Innova en Reus, Diego Álvarez de Juan detallaba que la supresión del refuerzo conllevaría a una «paralización efectiva» del caso Innova para tener que ocuparse «del 100% de la trabajo que inunda el juzgado de instrucción número 3 de Reus ». 

Y es que el mismo TSJC había solicitado a la Generalitat que se repusiera el refuerzo para el juzgado que instruye el caso Innova. Pero, dado que esta «causa voluminosa ha perdido en los últimos tiempos varias piezas», la «evaluación del impacto» realizada para determinar la conveniencia o no de volver a cubrir la plaza apunta ahora que su aportación será más útil " a otro juzgado en una situación más precaria »que a este. Y que el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Reus «la dimensión de la causa, que se ha reducido, ya no lo exigirá estar exento de continuar tramitando el resto de temas».

De esta manera el Juzgado de Instrucción Número 3 de Reus no recuperará el refuerzo que, desde abril de 2016 y hasta el pasado 1 de marzo, había permitido su titular «ser relevado del despacho del resto de asuntos ordinarios» y así « avanzar en muchas piezas »de la macrocausa Innova. La plaza, que se perdió entonces en conseguir el traslado a otra jurisdicción la magistrada que la ocupaba, «no se renovará, al menos de momento, en favor de otros juzgados que se encuentran en situación de mayor necesidad», tal como han confirmado al Diario Más fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

De cualquier forma, la instrucción de la macrocausa Innova «sigue adelante» y «no se encuentra paralizada». Aunque lo que el magistrado reflejó el 20 de marzo en su auto sobre las consecuencias de la falta de un refuerzo en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Reus, en estos momentos «está trabajando en la causa, que no está parada ». Diego Álvarez de Juan se plantea, siempre tal y como explican desde el TSJC, que «evidentemente todo iría más rápido si tuviera el refuerzo» pero, al no ser así, «asume que no lo tiene y en estas condiciones trabaja sin dejar aparcado ningún asunto ».

relacionada Solicitan 10 años de cárcel para los principales acusados en el 'caso Innova'
relacionada Se investiga si la empresa de las prótesis caducadas financió la campaña de CiU en Reus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH