Canet ha de conformarse con la quinta posición en Montmeló

|

Aaroncanet 1


El piloto español, Joan Mir, ha ganado este domingo la carrera de Moto3 del Gran Premio de Catalunya, lo que refuerza su liderato. Es la cuarta victoria en las siete carreras disputadas. Esta victoria deja a Mir con 133 puntos, por 88 de un Romano Fenati que asciende a la segunda posición y 85 puntos de Canet, ahora tercero.


Mir optó por protegerse durante la carrera, siempre metido en el grupo de cabeza, y guardarse un último as en la manga. En la última vuelta, que lideraba el 'poleman' Jorge Martín, Mir era tercero pero hizo dos adelantamientos impecables al madrileño, primero, y a Fenati, en la curva 13, para entrar primero en la 'chicane' y tirar hasta la bandera a cuadros.


El mallorquín, que lideraba el Mundial con 34 puntos de ventaja sobre Arón Canet y 40 sobre Romano Fenati, se enroca en el más alto de la tabla dado que Canet entró quinto, justo por detrás de su compañero de equipo Enea Bastianini. Fenati, segundo, gana enteros aunque pierde más fuelle.



Finalmente, el podio lo formaron Mir, Fenati y Martín, con el italiano evitando un podio español. Bastianini, cuarto, perjudicó en cierto modo su compañero Canet en la lucha por el Mundial, con el valenciano quinto, mientras que Ramírez entró sexto y Di Giannantonio séptimo. Juanfran Guevara, a pesar de su buen inicio desde la primera fila, entró decimoséptimo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH