Márquez domina en casa

|

Marquez 4


El piloto español, Álex Márquez, se ha llevado este domingo el triunfo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Cataluña tras aprovechar la pole y dominó durante toda la jornada, superando a Mattia Pasini y Thomas Luthi, que completaron el podio.


Márquez, que ya ganó en Jerez partiendo desde la 'pole', repitió el guion en el Circuito de Montmeló para sumar la segunda victoria en las siete carreras disputadas en lo que va de Mundial. Una buena salida le permitió defender la 'pole' en la primera curva y la estrategia fue clara y ejecutada sin errores; tirar fuerte para abrir espacio hasta ganar.


Nadie pudo hacer sombra al catalán, muy motivado en la carrera de casa, y menos cuando Thomas Luthi, que salía quinto, se fue largo en la frenada de final de recta y provocó dudas a Mattia Pasini, Lorenzo Baldassarri y Franco Morbidelli, el líder del Mundial, que salió muy fuerte y rápido desde la sexta posición para colocarse segundo tras su compañero.


Ahora, Márquez suma 103 puntos en el Mundial y aunque sigue tercero se acerca a Thomas Luthi, con 116, y Morbidelli, que mantiene la cabeza del campeonato con 123 puntos. Así, los tres primeros están separados ya por 20 puntos, ni siquiera una carrera de margen. En Montmeló, Márquez aprovechó la energía de sus aficionados para acechar este liderazgo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH