Puigdemont, Junqueras y el álbum de fotos

Carmen P. Flores

AnuncioReferendum 1


A lo largo de la vida, hay personas que les gusta guardar muchos o pocos momentos de su existencia inmortalizándolos en fotografías. Hay auténticos genios -hablo de los no profesionales-, ¿o quizás son ególatras?


Después,de  esas fotografías hacen un relato que se convierte en historia, muchas de ellas para no dormir. De la foto del pasado viernes, donde Puigdemont & Junqueras escenificaron un paso más desafiante en el "procés", dando a conocer públicamente  fecha y pregunta del referéndum, acompañados en el acto por un séquito variopinto y curioso, algunos de ellos contrapuestos ideológicamente y estéticamente, como pueden ser el PDeCAT y la CUP.


Es la clásica instantánea de familia. ¿Qué número hace esta?, he perdido la cuenta, pero sería bueno hacer una recopilación de las mismas. Saldría un buen álbum. Son los momentos "procés" para la historia. El desafío de los independentistas y agregados al "procés" es algo tan sencillo como un álbum de fotos de los momentos estelares que hacen los cabezas pensantes/dirigentes de esta comedia/tragedia de la que no se explica la verdad y las auténticas razones que hay detrás. Pero hay que seguir alimentándola, hay que seguir soltando sedal.


Está comprobado que cuando las cosas se ponen feas se producen encuentros, convocatorias, declaraciones, posicionamientos y como resultado final la foto correspondiente. Dependiendo del día, los que salen en ella son más o menos personajes elegidos. Están directamente relacionados con el mensaje de fuerza que se quiera dar al mundo. Eso sí, después de la foto, viene la consiguiente frase, "estamos dispuestos a seguir negociando".


A partir de ahora, ¿cuántas fotos-mensajes desafiantes se van a inmortalizar? No quedan muchas, ¿o sí? Esto es como el chicle o la plastilina de los niños, que se puede estirar hasta que ésta se rompe, porque no es infinita por mucha que se tenga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH