Pedrosa y Márquez recortan puntos a Viñales en Montmeló

|

Pedrosamarquez


El piloto italiano, Andrea Dovizioso, se ha proclamado ganador este domingo de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Catalunya y enlaza dos triunfos consecutivos, tras el logrado en Mugello, que confirman la mejora en la fábrica italiana mientras que los españoles del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, acabaron en el podio y recortan puntos en el Mundial a las Yamaha.


Dovizioso aprovechó la aceleración y velocidad punta de su Ducati para avanzar a Dani Pedrosa en la vuelta 17, cuando el catalán lideraba la carrera, y no dio opción ya a las Honda, que sufrieron para aguantar el ritmo y el tipo después de un fin de semana en el que Marc Márquez se ha ido al suelo hasta cinco ocasiones.


Por este motivo Márquez celebró el segundo lugar nada más cruzar la línea, pues los 20 puntos le permiten seguir cerca de la cabeza y recortar puntos tanto al todavía líder del Mundial, un Maverick Viñales que entró décimo, como Valentino Rossi, octavo. Además, pudo no haber sumado pues en la salida fue atropellado por Danilo Petrucci, a quien se le fue la moto, si bien ambos pudieron aguantar el choque y seguir.


A pesar del mal fin de semana de las Yamaha oficiales, con ambos pilotos lamentando el rendimiento de los neumáticos Michelin y el estado del asfalto del Circuit, Maverick Viñales sigue líder del Mundial con 111 puntos, 7 más que Andrea Dovizioso (104) y con Marc Márquez, tercero, aunque lejos con sus 88 puntos al igual que Dani Pedrosa, con 84.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH