La diputada Eulàlia Reguant sustituirá a Garganté como concejal en Barcelona

|

EulaliaReguant


La asamblea política de la CUP Capgirem Barcelona votará el jueves que la diputada del Parlament Eulàlia Reguant sustituya al exedil Josep Garganté, ya que ella seguía en la lista de las elecciones municipales al exconcejal, que renunció al cargo tras el pleno de abril.


La propuesta del secretariado nacional y municipal de la CUP deberán aprobarla la militancia de Barcelona y el Grup d'Acció Parlamentària: si prospera, Reguant se incorporaría gradualmente al consistorio, sin dejar sus tareas de diputada hasta el 2 de octubre, ha explicado la CUP en un comunicado.

 

Su sustitución como diputada se decidiría en la CUP en los próximos meses, y Reguant --vecina del barrio de Sant Antoni-- continuaría exclusivamente con sus tareas de diputada durante todo el mes de junio.


Después, desde mediados de julio asistiría a la comisión municipal de Economía y al pleno,  compaginándolo con su trabajo en el Parlament, hasta octubre.


Las ejecutivas nacionales y municipales de la CUP, que abogan por respetar dentro de lo posible el orden en la lista --fue pensado en clave de género y barrios--, han sopesado tanto la apuesta por el municipalismo de la organización como la "importancia del momento político en relación al proceso de autodeterminación" de Catalunya.


La renovación se enmarca en un "proceso de relevos de cargos políticos" de la CUP en Barcelona para encarar los dos próximos años de mandato, tras la renuncia de Garganté, que condicionó aceptar el cargo de concejal a ejercerlo sólo dos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH