Ciudadanos acusa al Síndic de Greuges de haberse "vendido" a la deriva política

|

Carlos Carrizosa


El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha sostenido este lunes que el Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, "ha vendido la institución que dirige y ha demostrado que es el Síndic del Procés", ha informado la formación naranja en un comunicado.


Así se lo ha dicho a Ribó tras presentar éste en el Parlament su informe sobre los 'Retrocesos en materia de derechos humanos: libertad de expresión de los cargos electos y separación de poderes en el Reino de España'.


"Usted no está para hacer política, sino para amparar a las personas", le ha dicho Carrizosa a Ribó, y le ha recordado que debe defender a las personas y no a los gobiernos.


Además, le ha reprochado que del informe de la Comisión de Venecia sobre el nuevo 9N, "sólo cita los elementos que más le interesan", obviando otros apartados como el que destaca que los pronunciamientos de los Tribunales Constitucionales tienen carácter final y vinculante.


"Una verdad a medias es una mentira", ha insistido Carrizosa, que ha destacado que el informe del Síndic tiene, según ha dicho, algunas lagunas, como el ataque a estudiantes de Sociedad Civil Catalana (SCC) en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la reforma del reglamento del Parlament.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH