La inflación retrocede al 2,1% en Catalunya en el mes de mayo

|

Concierto


El Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya bajó una décima el pasado mes de mayo respecto a abril por la caída de los precios del ocio y la cultura, y la tasa interanual retrocedió al 2,1,% según datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En el conjunto de España, la inflación bajó un 0,1% en mayo respecto al mes anterior y recortó siete décimas su tasa interanual, hasta el 1,9%, su nivel más bajo desde diciembre del año pasado (1,6%).


Catalunya es la tercera comunidad con la tasa interanual más alta, tan solo precedida por las islas Baleares y Castilla y León, ambas con un 2,2%, y en el mismo nivel de Catalunya se encuentran Galicia, La Rioja y Melilla.


Los precios que más subieron en mayo fueron los del vestido y el calzado, un 3,2%, mientras que las caídas más significativas se dieron en el ocio y la cultura (-2,6%) y el transporte (-1,3%).


Por provincias, Tarragona registró una caída de la inflación en mayo de tres décimas y Barcelona de una, mientras que en Girona se mantuvo y en Lleida repuntó una décima.


En cuanto a las tasas interanuales, Girona registró la más alta, con un 2,4%, Lleida y Tarragona compartieron un 2,2% y Barcelona se anotó un 2,1%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH