‘Rising Nepal’: la película que recauda fondos a favor de los niños multitrasplantados

|

Nepal


La película de Miguel Ángel Tobías recaudará fondos para la organización NUPA para ayudar a los niños trasplantados y a sus familias. La película tiene como finalidad la conciencia social y la llamada de atención sobre este problema.


Miguel Ángel Tobías se fue tres meses después del terremoto de Nepal, 25 de abril de 2015, a rodar una historia de superación, lucha, amor y esperanza.


NUPA (www.somosnupa.org) es una asociación que trabaja para dar apoyo y asistencia a los niños, adultos y familias con trasplante multivisceral, nutrición parenteral o fallo intestinal. Ellos acompañan a más de 300 familias desde el momento en el que se manifiesta la enfermedad. Terapias, educación, servicio de hogares, asistencia psicológica y apoyo social.


‘RISING NEPAL’


RisingnepalLos seguidores de las redes sociales de Miguel Ángel Tobías le pidieron en abril de 2015 que actuara, que no se quedara quieto. El creador de ‘Españoles en el mundo’ ya había realizado anteriormente documentales para visibilizar situaciones y destinar dinero a causas sociales.


Todo empezó con: “¿Vas a hacer algo por Nepal?”. Y así hizo, tres meses después del terremoto se embarcó a la aventura y se fue al país con una gran responsabilidad. Durante dos meses recogió fondos, tras haber publicado su propuesta en su cuenta personal de Facebook. Con el dinero justo y mínimo fue a Nepal para homenajear a todas las personas que han perdido a alguien que amaban.


Los protagonistas del documental son las víctimas de la tragedia, no son actores. Ellos explican el sentido de la vida, la trascendencia. Miguel Ángel Tobías produce cada año un documental, y lo hace buscando una causa que fomente la solidaridad entre las personas. Todo lo recaudado se destina a causas sociales. 


RISING NEPAL (Teaser) from Acca Media on Vimeo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH