Los funcionarios del ayuntamiento de Sabadell convocan tres movilizaciones en un mes

|

Sabadellajuntament


Los sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento de Sabadell --CC.OO., UGT y SPPM-Cat-- han criticado este martes en un acto público la falta de diálogo del equipo municipal en la negociación del convenio.


El representante del SPPM-Cat, Xavier Bartrolí, ha afirmado "estar harto de la nula voluntad de negociación" y que se trata de una situación que viven desde hace tiempo, en concreto, tal como ha fijado la representante de CC.OO., Àngels Núñez, desde septiembre de 2016 y ha criticado que los empleados públicos llevan con la misma nómina desde 2003.


En este sentido, el portavoz de UGT, Josep Pozo, ha subrayado que en los últimos cinco años se han perdido un 13% del poder adquisitivo y Núñez ha recordado que el consistorio vallesano "es la empresa más grande del Vallès", con 1.433 empleados, 400 de los cuales son interinos.


Por todo ello, han convocado tres movilizaciones para este mes de junio que esperan "hagan reaccionar", ha determinado Núñez, a la administración local y que serán este jueves, en el acto de los dos años de mandato del gobierno municipal de Sabadell, el próximo día 26 en la inauguración de la Bassa de Sant Oleguer y en el pleno de junio, fijado para el día 29.


Núñez ha señalado que esperan que no sea necesario "ir más allá" y con estas tres protestas sea suficiente para que se puedan sentar a hablar, sin embargo ella misma ha apuntado que hasta septiembre no está previsto debido a que, como ha explicado, el consistorio ha encargado una consultoría externa para comparar criterios con otros convenios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH