Un centenar de manifestantes protestan ante el desalojo de la Nova Rimaia en Barcelona

|

NOVARIMAIADESALOJO


Los Mossos d'Esquadra han iniciado a primera hora de este miércoles el edificio 'okupado' conocido como La Rimaia, situado en el número 12 de la Ronda Sant Pau de Barcelona.


Según ha informado la policía catalana, el desalojo ha comenzado sobre las 6.00 horas por orden judicial y se desarrolla sin incidentes destacados.


Cuando los agentes han accedido al edificio --que ya ha sido desalojado en anteriors ocasiones-- había varias personas dentro y al menos dos estaban colgadas de la fachada atadas entre dos balcones. Los Mossos d'Esquadra han actuado con celeridad y han podido desalojarlos y descolgarlos.


Mientras tanto, un centenar de personas están manifestado frente al edificio en señál de protesta que se había convertido en un lugar de encuentro para muchos ciudadanos ya que, según un integrante de la asamblea Nova Ramaia, en el interior se desarrollaban "diversas actividades".


El desalojo estaba previsto para el octubre del año pasado pero debido a la resistencia el proceso se llevó a los juzgados de Barcelona e incluso en noviembre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos llegó a suspenderlos debido a que en el interior del edificio vivían menores de edad.


Ante las presiones internacionles las familias consiguieron ser realojadas y una vez no ha quedado ninguno de los menores se ha podido llevar a cabo el desalojo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH