Las pymes podrían ahorrar más de 4.000 millones si aplicaran medidas de eficiencia energética

|

MartSOLGASNATURALFENOSA


Gas Natural Fenosa ha instado a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a que sigan aplicando medidas de eficiencia energética para "aumentar sus beneficios" ya que se ahorrarían un total de "4.105 millones de euros". Esta cifra además supone un 0,37% del PIB nacional en 2016.


El director general de la Fundación Gas Natural, Martí Solà, Fenosa ha presentado este miércolas el noveno Índice de Eficiencia Energética en las Pymes en el que ha constatado que poco a poco las empresas van tomando conciencia de la importancoa de hacer un cosumo responsable de la energía.


Solà ha revelado que el ahorro energético de las empresas españolas con un número de trabajadores inferior a 250 empleados ha aumentado su ahorro en 5,9 puntos. Catalunya se encuentra sólo una décima por detrás y Canarias se sitúa por encima del resto de las comunidades autónomas alcanzado un ahorra de 6,7 puntos sobre 10. 


La Fundación ha revelado que "si las empresas aplicaran programas de eficiencia energética" también se mejoraría la calidad del aire ya que dejarían de emitirse 9,9 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmosfera.


El problema principal que detectan desde Gas Natural Fenosa es que actualmente el 89,6% de las pymes no aplican ninguno de estos programas, aunque sólo un 6,9% los desconoce. Así las cosas solo un 4,2% de las empresas participan en algun programa de eficiciencia, por lo que invitan a las empresas a concierzarse y a identificar sus excesos de consumo ya que el 65,4% los desconoce.


Solà ha destacado que la mayor eficiencia energética se registra en la hostelería con una puntuación del 6,2%. De hecho, el estudio refleja que el 71% de los restaurantes y cafeterías encuestados y el 65,3% de los hoteles realiza o tiene prevista realizar algún tipo de acción de ahorro energético. En la cola se sitúa el sector de servicios profesionales que aún podría ahorrar un 26,3% de su factura energética.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH