En el Día Mundial de la Tapa, Cultura espera que entre en el Patrimonio de la Humanidad

|

Tapa


El Ministerio de Cultura recibió el pasado marzo un informe favorable del Consejo de Patrimonio Histórico para lograr que la tapa sea Patrimonio Cultural Inmaterial. Todavía les faltan trámites por realizar: desde la publicación en el BOE hasta darle audiencia en las comunidades autónomas.


La iniciativa de formar parte del Patrimonio Histórico, surgió el año pasado desde el departamento del ministro Íñigo Méndez de Vigo. El ministro de Educación, Cultura y Deporte considera que es “necesario proteger la tapa para ponerla en valor”. El mismo añadió que las tapas merecen una consideración porque “la gastronomía es cultura, y estas constituyen una manera muy peculiar de alimentarse”.



El Estudio Nacional de la Tapa apuntó que el pincho de tortilla es la tapa más solicitada. La croqueta, la ensaladilla rusa y las patatas bravas le siguen. En el año 2015, más de 9,5 millones de turistas viajaron a España para realizar actividades gastronómicas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH