Barcelona acoge el Maker Faire este fin de semana

|

Makerfair


El Maker Faire Barcelona se enmarca en la celebración del XXIV Festival Sónar Barcelona. El encuentro en torno a las tecnologías creativas que potencia el proceso de reindustrialización del distrito tecnológico del barrio de Poblenou.


Francesca Bria, la comisaria de Tecnología e Innovación de Barcelona, ha explicado que la feria presentará investigaciones de ciencia y tecnología avanzada que se están llevando a cabo en los centros de excelencia catalanes. Impresión 3D, robótica, nanotecnología y realidad aumentada entre otros.


Bria ha asegurado que “queremos involucrar a los ciudadanos en el proceso creativo”. Invitar a las familias para aprender sobre as nuevas tecnologías y el cambio que producen en el mundo desde un enfoque educacional.


‘MAKERS DISTRICT’


Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y se enmarca en el plan Barcelona Ciudad Digital 2017-2020.


Conectar a los ‘makers’ con los vecinos a través de la red de Ateneos de Fabricació. Un servicio público con el que las personas aprenden, trabajan y colaboran para hacer realidad ideas que transforman el entorno y contribuyen al desarrollo social. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH