La alerta por la ola de calor se mantiene hasta el sábado en Catalunya

|

OladeCalor


Protección Civil de la Generalitat mantiene la alerta del plan Procicat por ola de calor con temperaturas que superan los 36 grados y que según el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) se prolongarán hasta el sábado.


Según ha informado Protección Civil este jueves en un comunicado, las temperaturas más extremas se producirán sobre todo en las comarcas de Ponent (Lleida) y la Catalunya central (Barcelona).


Desde que empezó la ola de calor se han alcanzado temperaturas de 37,8º en Alfarràs (Lleida), de 36,8º en Lladurs (Lleida), de 36,5º en Santa Coloma de Farners (Girona), de 36,3º en Solsona (Lleida) y de 35,7º en Olot (Girona).


El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 29 personas relacionadas con incidencias por las altas temperaturas y se han hecho 19 traslados de recursos hasta el lugar --ambulancias o médicos--.


Protección Civil mantiene el contacto con la Cruz Roja y las empresas de teleasistencia para evitar incidencias sanitarias vinculadas con los colectivos de personas vulnerables.


Desde el Centro de coordinación operativa de Catalunya (Cecat) mantienen contacto con Endesa para monitorizar el consumo eléctrico, que se ha disparado entre un 15% y un 18% respecto a la semana pasada, para detectar posibles incidencias en la red.


También se ha avisado a los coordinadores de la Dirección General de Juventud en las áreas más afectadas por la ola de calor para que se adecuen las actividades a la situación de riesgo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH