El área metropolitana de Barcelona activa la fase preventiva de su protocolo contra la contaminación

|

Contaminacin 1


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha activado este jueves la fase preventiva de su protocolo de actuación para episodios ambientales de elevada contaminación atmosférica, ya que han superado los límites de óxido de nitrógeno en las estaciones de Ciutadella y de Gràcia-Sant Gervasi.


Por eso, ha iniciado una campaña de comunicación y sensibilización que se intensificará en función de la fase, y ha recomendado a la ciudadanía realizar trayectos a pie o en bicicleta, utilizar el transporte público y reducir los desplazamientos con coche privado.


En el caso de que se disponga de distintos vehículos, el AMB ha recomendado utilizar el que tenga las emisiones más bajas, así como regular la climatización de las viviendas y asegurar un buen funcionamiento de las calefacciones de combustibles fósiles.


La medida se toma por los niveles elevados de contaminación y de la previsión de persistencia del potente anticiclón que dificulta la dispersión del dióxido de nitrógeno (NO2) y de las partículas en suspensión de diámetro inferior a 10 micras (PM10) combinadas con una intrusión de polvo africano.


Los paneles luminosos de los ejes viarios de acceso a la conurbación de Barcelona indican que el nivel de contaminación es elevado, piden a los ciudadanos priorizar el uso del transporte público y comportan una notificación de de las actividades industriales y de generación eléctrica de la zona.


La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático ha activado el aviso en las zonas de calidad del aire 1 y 2 y que afecta a Badalona, Barcelona, L'Hospitalet, Sant Adrià del Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Cornellà, Gavà, Martorell, Molins de Rei, Esplugues, Papiol, Pallejà, El Prat y Sant Andreu de la Barca.


También Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Viladecans, Badia, Barberà, Castellbisbal, Cerdanyola, Montcada i Reixac, Ripollet, Rubí, Sant Cugat, Sabadell, Sant Quirze, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa, Granollers, La Llagosta, Martorelles, Mollet, Montmeló, Montornés, Parts y Sant Fost de Campsentelles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH