La Caixa, el FC Barcelona y el ayuntamiento, juntos por un día mundial de la accesibilidad universal

|

BARALACAIXAONUNATO


El FC Barcelona, la Fundació FC Barcelona, Mapp4all Universal Accessibility, el Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Social La Caixa han acordado la constitución de una alianza con el objetivo de promover un día de la accesibilidad universal.


El principal objetivo de la alianza es solicitar a las Naciones Unidas que declare el Día Mundial de la Accesibilidad Mundial, una jornada en todo el mundo en el que se promuevan diferentes acciones para sensibilizar a la ciudadanía, ha informado la alianza en un comunicado.


Según el proyecto establecido por la alianza, que se ha presentado este jueves en Barcelona, la fecha para la celebración del primer Día Mundial de la Accesibilidad Universal estaría fijado para el 30 de septiembre de 2018.


Tras la constitución de la alianza y la firma de un manifiesto, se inicia un periodo de recogida de firmas y adhesiones en el que se buscará el apoyo de ciudades, empresas, instituciones y personas que se quieran sumar al proyecto.


Las entidades implicadas en esta alianza también han establecido que el próximo 30 de septiembre se celebre la Fiesta de la Accesibiliad Universal y que esta fecha, con la presentación de las adhesiones recibidas, marque el inicio del proceso oficial de la solicitud.


El vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha afirmado que alcanzar la accesibilidad universal es un objetivo del club, mientras que el director del área comercial y educativa de la Fundación Bancaria La Caixa, Xavier Bertolín, ha remarcado que su compromiso social se basa en "construir una sociedad mejor y más justa".


El fundador y consejero delegado de Mapp4all Universal Accessibility, Josep Esteba, ha recordado que más de 9% de la población tiene una discapacidad y necesidades en materia de accesibilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH