'Julia Ist': la película sobre la experiencia Eramus llega a los cines

|

Juliaist


Todo empieza cuando Julia (Elena Martín) decide irse de Erasmus a Berlín para seguir estudiando arquitectura. La joven catalana vuela del nido por primera vez, y se encuentra dificultades por el camino y una bienvenida más fría y complicada de lo que había imaginado.


Elena Martín vivió una experiencia que le marcó un antes y después en su vida. Tanto que quiso plasmarlo en un largometraje en el proyecto final de carrera. A la idea se le unieron sus amigos Pol Rebaque (director de fotografía y co-guionista), Marta Cruañas (productora y co-guionista) y María Castellví (co-guionista). Cuatro amigos que tienen en común la experiencia que vivieron y el querer ser actores.


Los cuatro amigos estaban de Erasmus en distintas ciudades y en distinto países, pero el fondo común de su experiencia es el mismo. Cada día compartían sus nuevas experiencias vía Skype.


‘JULIA IST’


Es una película de poco presupuesto. Ellos se trasladaron a Berlín para grabar e iban en metro a todos los rodajes. Para grabar los interiores y exteriores, terrazas, museos, bares, lo conseguían a partir de amigos. Los personajes alemanes que aparecen en la película son amigos de Elena Martín.


La trama gira alrededor de la sobreprotección en casa y de los retos que se plantean al salir de casa por primera vez. En el Erasmus “aprendes a no tenerlo todo controlado”, dijo la directora, productora y protagonista Elena MartínErasmus: un viaje de ida y vuelta, un simulacro de independización. Julia es una chica que se enfrenta a responsabilidades y emociones desconocidas hasta entonces. Un trayecto que abre puertas y acaba con más preguntas.


Para plasmar la experiencia de los cuatro amigos, han estado tres años replanteando la estructura y mejorando los personajes para lograr una experiencia realista. Este año 'Julia Ist' estuvo en el Festival de Málaga.


JÚLIA IST - TRAILER OFICIAL (VOSC) from Lastor Media on Vimeo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH