100 cines españoles proyectan la película ‘Ignacio de Loyola: soldado, pecador, santo’

|

IgnaciodeLoyolaportada


San Ignacio de Loyola: soldado, pecador, santo’ nació del sueño del jesuita filipino Emmanuel Alfonso y la productora Jesuit Communications Philippines. Ellos querían hacer una película sobre la vida de San Ignacio y la Compañía de Jesús, con un estilo moderno.


IGNACIODELOYOLA

El director Paolo Dy explicó que el objetivo era “visibilizar la experiencia emocional y espiritual de Ignacio de Loyola, una experiencia de conversión, iluminación, y descubrimiento del amor de Dios”. Un film con el que cuentan que suscite curiosidad, discusión o cualquier tipo de participación.


Andreas Muñoz es el actor que ha ejercido el rol de Ignacio Loyola. En el preestreno en Madrid, contó que no conocía en profundidad la figura de San Ignacio y que le sorprendió por la relevancia histórica del personaje. Para él, lo más difícil fue interpretar la escena de la conversión.


Una película que narra la vida del fundador de los Jesuitas, desde su infancia hasta que emprende camino a París a sus 37 años. Zugarramundi, el Monasterio de la Oliva, el Pirineo y Artajona son algunos de las localizaciones del film. Javier Godino, Julió Perillán, Pepe Ocio y Mario de la Rosa, entre otros actores.


La cinta se presentó el 14 de junio de 2016 en el Vaticano. El 24 de Julio de este año la estrenarán en Filipinas


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH