Eurecat desarrolla una tecnología de audio 3D interactivo que detecta el movimiento de la cabeza

|

Eurecat


Los investigadores del Centro Tecnológico Eurecat de Barcelona han desarrollado una tecnología de audio 3D interactivo. Esta se llama Sfëar y hace posible que el sonido reaccione al movimiento de la cabeza.


Adan Garriga, el director de Tecnologías Audiovisuales de Eurecat, asegura que el invento busca proporcionar a la industria de la música “herramientas de sonido 3D inmersivo para la producción, postproducción y la reproducción de música con auriculares”.


Sfëar ha sido presentado en el marco del Sónar+D. Sfëar cuenta con herramientas de producción musicales que permiten hacer la producción con auriculares y ‘headtracking’. El sonido reacciona al movimiento de la cabeza de la persona que los está escuchando.


Sfëar es útil para crear canciones y sesiones de música en tres dimensiones en directo. Una tecnología de audio 3D interactiva que se ha desarrolado en el último año. Saldrá al mercado próximamente.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH