Pedro Solbes advierte que si Catalunya se independizara quedaría fuera de la UE

|

Pedro Solbes


El excomisario europeo de Asuntos Económicos y exministro socialista de Economía, Pedro Solbes, ha afirmado este viernes que una hipotética Catalunya independiente quedaría fuera de la UE: "Se puede decir que quien forma parte de la UE es España. Si algo no es España, no es UE".


En 28 la Trobada Empresarial al Pirineu, ha apuntado que una separación es complicada y ha recordado que solo conoce el caso de Checoslovaquia, que fue de forma pactada.


También ha intervenido el asesor de políticos y miembro de la campaña electoral del expresidente de EEUU Barack Obama Juan Verde ha defendido apostar por modelos políticos más participativos y ver en el Brexit una oportunidad para que el resto de Europa vuelva a hacer los deberes y promueva la integración.


Por otro parte, Solbes ha asegurado este viernes que la venta del Banco Popular por un euro al Santander ha sido la salida "legalmente posible en estos momentos" y "la que había que tomar".


La pasada semana, el Banco Santander anunció la compra del Popular por el precio simbólico de un euro, después de que las autoridades europeas constataran la inviabilidad de la entidad de manera independiente.


A pesar de que el Banco Popular seguía cumpliendo los niveles mínimos de solvencia, su liquidez estaba en entredicho, su cotización cayó en picado y se decidió que lo mejor era intervenir para proteger a los depositantes y vender la entidad al mejor postor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH