Macron se desmarca del referéndum: "Tengo un interlocutor y se llama Mariano Rajoy"

|

MacronsaludaaRajoy


De nuevo malas noticias para Carles Puigdemont y sus aspiraciones de internacionalizar el 'procés' y recibir algún tipo de reconocimiento por parte de alguien en Europa. 


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado este viernes que el desafío catalán abierto con el referéndum de autodeterminación es un "tema interno" de España, si bien ha señalado que su socio y amigo es "España en su conjunto" y que su interlocutor se llama Mariano Rajoy


Dicho esto, ha recalcado que "el resto" no le "concierne".


Así se ha pronunciado Macron en una rueda de prensa tras almorzar en el Palacio del Elíseo con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy --el primer encuentro bilateral entre ambos desde su victoria-- al ser preguntado si han analizado el anuncio del Govern catalán de celebrar un referéndum unilateral el próximo 1 de octubre.


En una respuesta escueta pero contundente, el presidente francés ha subrayado que su "socio" y "amigo" es España "en su conjunto", demarcándose así del referéndum independentista.


"Sobre el tema Catalunya seré muy simple, muy sencillo y muy directo. Se trata de un tema interno de España y no tengo ningún comentario que hacer al respecto. Conozco un socio y un amigo, que es España, España en su conjunto. Tengo un interlocutor y está aquí a mi lado, se llama Mariano Rajoy. El resto no me concierne", ha afirmado rotundo.


RajoyyMacron 1


Las palabras de Macron se suman al aislamiento del 'procés' independentista. En las últimas semanas se produjeron la respuesta de la Comisión de Venecia --que remarcaba la necesidad de que cualquier referéndum se lleve a cabo en cumplimiento con la Constitución-- y la de Jimmy Carter y su fundación, que descartaron completamente involucrarse en el referéndum independentista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH