Los médicos de familia prescriben ejercicio físico "saludable" para prevenir enfermedades

|

Ejercicio físico


Médicos de familia, reunidos en el II Congreso Nacional de Catalunya organizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) en Barcelona este viernes y sábado, han apoyado la prescripción "saludable" de ejercicio físico, ha informado la entidad este viernes en un comunicado.


Con el lema 'Muévete con nosotros', el congreso responde a una doble intención por parte de los comités, ya que, según indica la presidenta del Comité Científico, Cèlia Cols, quieren que la gente siga confiando en Semergen y, a la vez, "dar a conocer la importancia del ejercicio físico y su prescripción saludable".


Así lo ha dicho al referirse al elevado porcentaje de pacientes que están empezando a realizar ejercicio de intensidad y también a la escasa formación de los médicos de familia en este aspecto.


El congreso, que cuenta con 200 inscripciones y más de 70 comunicaciones orales, también abordará temas como la exploración básica, la traumatología, la sexualidad, el uso de aplicaciones móviles en atención primaria y la alimentación en situaciones especiales.


Según Semergen, los médicos de los ambulatorios deben aconsejar la práctica de actividad física y del ejercicio físico en pacientes enfermos y sanos, tanto para mejorar el estado de salud como para prevenir enfermedades, además de que tienen la capacidad de decidir cuándo un paciente puede hacer o no deporte y qué tipo de actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH