El CatSalut atiende a cerca de 70 afectados por la intensa ola de calor que vive Catalunya

|

Olacalor


La ola de calor sigue y ya se estaán viviendo sus consecuencias. El 061 CatSalut Respon ha atendido un total de 68 afectados por el episodio de calor desde este jueves, y 59 de ellos han requerido movilizar un médico o una ambulancia, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).



Ante este episodio, Protección Civil mantiene la alerta del Plan Procicat ya que se prevé que dure este viernes de forma generalizada y que este sábado se concentre en Lleida y el noreste de Catalunya, según ha informado en un comunicado.


Las temperaturas más elevadas que se registraron este jueves fueron en Organyà (Lleida), hasta 38 grados; Castellnou de Bages (Barcelona), de 37,9 grados, Girona, con 37,3 y El Canós (Lleida), con 37,1.


Protección Civil mantiene el contacto con la Cruz Roja y las empresas de teleasistencia para evitar incidencias sanitarias vinculadas con los colectivos de personas vulnerables. 


Desde el Centro de coordinación operativa de Catalunya (Cecat) mantienen contacto con Endesa para monitorizar el consumo eléctrico, que se ha disparado entre un 15% y un 18% respecto a la semana pasada, para detectar posibles incidencias en la red.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH