El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, desafía a la dirección del PSC

|

Ballart 1


Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, siempre se las ha dado de verso suelto en su partido y ahora se ha permitido hacer caso omiso a la postura del PSC respecto al referéndum independentista.


Ballart ha mostrado su postura en Twitter, en respuesta a una pregunta lanzada por una usuaria respecto al anuncio de que el PSC había pedido a los regidores socialistas que no colaboren con el referéndum.



El PSC remitió este jueves un argumentario a sus alcaldes, concejales y demás cargos electos sobre cómo actuar si el Govern solicita colaboración para organizar el referéndum anunciado. 


En él, les insta a no colaborar con la consulta y a proteger a los funcionarios.


"No participaremos en un referéndum de estas características", explica la dirección del PSC a sus cuadros municipales, a quienes también indica que deben exigir al Govern que pida su colaboración de forma oficial y por escrito.


El documento de solicitud de colaboración deberá estar "debidamente firmado por el responsable que corresponda y, antes de tomar cualquier decisión", los cargos socialistas pedirán un informe escrito y también firmado por el secretario de la corporación en cuestión.


Hace unos días, Ballart ya se mostraba díscolo con lo se estaba hablando en la dirección de los socialistas catalanes y anunciaba también a través de Twitter su propia postura sobre la celebración de un hipotético referéndum, asegurando que encargaría “un informe al secretario municipal” y que haría lo que este dictaminase.



El alcalde de Terrassa alardea de querer escuchar la voluntad de los egarenses. Pero quizá debería fijarse más en todas las personas que muestran su descontento con su gestión al frente del Ayuntamiento --un aprobado raspado--, que para algunos es suficientemente mala como para pedir su dimisión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH