Endesa invertirá más de 22 millones de euros en la limpieza de los bosques catalanes

|

Una quincena de bosques centenarios catalanes, afectados por talas en los últimos años


Endesa invertirá este año 22,3 millones de euros en el Plan de verano de limpieza y protección de bosques de Catalunya, basado en el cuidado de la masa forestal que crece alrededor de la red eléctrica, la realización de termografías y revisiones a pie de línea de todas las instalaciones.


Como novedad este año, también se ha implementado el uso de la tecnología Lidar a un tercio de la red de alta tensión de Catalunya, un dispositivo que realiza un escáner láser para determinar que la distancia entre la masa forestal y las infraestructuras es la correcta, ha informado en un comunicado la compañía este viernes.


Del total de 97.721 kilómetros de líneas eléctricas que Endesa tiene en Catalunya, el 53,84% son aéreas --52.616 kilómetros-- y, por tanto, están sujetas de alguna forma a zonas boscosas o con vegetación.


El plan servirá tiene como fin sanear los bosques para poder evitar los incendios que asolan cada año el territorio catalán.

1 Comentarios

1

Acojonante. Y en Aragón, que es de dónde obtiene la mayoría de sus recursos naturales, carbón,, etc., en explotaciones a cielo abierto, destrozando el paisaje por décadas, ¿NO PIENSA GASTAR NADA? Pues habrá que ir pensando en cambiar de compañía eléctrica...

escrito por Ramiro 17/jun/17    09:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH