La ONCE en Catalunya homenajea a las personas sordociegas con un bastón gigante

|

Bastogegantonce 1


La ONCE en Catalunya ha organizado este domingo la 23ª Diada en Montserrat, un acto que reúne unas 1.000 personas ciegas y deficientes visuales. El acto central ha sido el homenaje a las personas sordociegas.


El Día de la Gran Familia de la ONCE en Catalunya ha girado en torno a este homenaje con un bastón gigante de casi 20 metros, probablemente el más grande del mundo, de color rojo y blanco, los colores que los identifican.


La jornada ha estado llena de actividades desde la mañana, con butifarrada, misa conventual, gigantes y castellers. Al mediodía, la comida de hermandad ha contado con la presencia de personalidades del mundo político y social y representantes de asociaciones de personas con discapacidad.


Así, entre las 09.00 y las 9.30 h una representación de las 18 agencias y centros que la ONCE tiene en Catalunya (Badalona, Blanes, El Prat de Llobregat, Figueres, Girona, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Lleida, Manresa, Mataró, Molins de Rei, Reus, Sabadell, Terrassa, Vic, Vilanova i la Geltrú, la dirección de la ONCE en Tarragona y la DT de Barcelona) han desfilado hasta la plaza llevando cada una parte del bastón. Una vez construido se ha exhibido, horizontalmente en la plaza del centro de la Basílica, durante todo el día.


Antonia Almodóvar, una persona sordociega de las más de 300 a las que presta servicios la ONCE, acompañada por el presidente del Consejo Territorial, Enric Botí, el delegado territorial, Xavier Grau y Alberto Durán, consejero general de la ONCE y vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, ha leído un manifiesto. Y a continuación, la Colla Jove dels Xiquets de Vilafranca ha cargado un tradicional castell al que se ha subido el enxaneta y ha desplegado el emblema del 10º aniversario de la FOAP, "Agafa’m la mà", dedicado a las personas sordociegas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH