Barcelona vive la séptima jornada de huelga de metro con resignación

|

Metrobcninterior


El servicio del Metro de Barcelona volverá a registrar paros este lunes en la que será la séptima jornada de huelga en nueve semanas, con paros de dos horas por cada turno: de las 7.00 a las 9.00 horas; de las 16.00 a las 18.00, y de las 20.30 a las 22.30.


Los paros, convocados por los trabajadores para incluir sus exigencias en el convenio colectivo, tendrán unos servicios mínimos del 40% en las horas punta por la mañana y por la tarde, mientras que entre las 20.30 y las 22.30 habrá unos servicios del 20%.


Los sindicatos y la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se reunieron la tarde del viernes de nuevo con mediación de la Generalitat para seguir abordando el convenio, pero no alcanzaron un acuerdo, y volverán a abordarlo el martes.


Fuentes sindicales señalaron que la intención de la dirección fue que los trabajadores rebajaran sus pretensiones: "La respuesta del comité de huelga es, después de un día entero trabajando, que este documento no se va a rebajar".


La dirección de TMB y la plantilla negocian el convenio colectivo desde otoño de 2015, momento desde el que los trabajadores han convocado diversas jornada de huelga, coincidiendo algunas con grandes eventos, como el Mobile World Congress de 2016 y el Primavera Sound del mismo año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH