Los Mossos detienen a un regidor del PSC de Sant Adrià de Besòs en una operación antidroga

|

Barrilamina


Los Mossos d'Esquadra han realizado este lunes un operativo por el que ha sido detenido un concejal del PSC del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) e investigado el gerente del Consorci de la Mina por su presunta vinculación con una organización criminal dedicada al tráfico de droga establecida en el barrio de la Mina, de la que han arrestado a nueve personas, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.


JuanCarlosRamosSnchez

Durante esta mañana han realizado dos entradas y registros en ambas emntidades en el marco de una investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción 4 de Badalona, ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.  


El concejal detenido es el tercer teniente de alcalde y responsable de Ciudadanía y Servicios a las Personas, Juan Carlos Ramos, que pertenece al Gobierno municipal del PSC


El gerente del Consorci de la Mina, por su parte, está bajo investigación dentro de la operación por una presunta organización dedicada al narcotráfico que realizan este lunes los Mossos d'Esquadra en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), han informado fuentes cercanas al caso.


Además del gerente, se está investigando a dos trabajadores vinculados a empresas de seguridad.


Los Mossos han desplegado un operativo de madrugada contra la red criminal y han intervenido importantes cantidades de dinero, armas de fuego, 162 kilos de plantas y 15 kilos de cogollos de marihuana, a la espera del resultado definitivo que obtengan de los cinco registros que ha llevado a cabo.


El jefe de la organización presuntamente realizaba otras actividades delictiva paralelas, en las que habrían participado los dos cargos públicos, por lo que los agentes han abierto una investigación independiente que ha llevado a registrar el Consistorio y el Consorcio la mañana de este lunes.


El juzgado 4 de Badalona ha concluido que la investigación no implica ningún supuesto de corrupción generalizada que afecte al Ayuntamiento, al alcalde, a algún partido político ni a terceras personas diferentes a las investigadas.


El secreto de sumario del caso se ha levantado este lunes y no se prevén más registros, imputaciones o detenciones, excepto las que se produzcan por circunstancias sobrevenidas, han apuntado los Mossos.


LA RESPUESTA DEL PSC


El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ya ha asegurado este lunes que su partido aplicará el código ético "con toda la contundencia que sea precisa" a Juan Carlos Ramos.


En la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del partido, Illa ha explicado que no puede concretar más la medidas porque el operativo policial aún no ha concluido, y ha añadido que le consta que el consistorio ha ofrecido toda su colaboración a la justicia.


Illa ha dicho que los propios Mossos han aclarado que la investigación que no afecta ni al alcalde, Joan Callau, ni al consistorio en su conjunto, por lo que ha concluido que "no es un asunto de corrupción", sino que está focalizado en una actividad concreta de este concejal.

relacionada Los vecinos de La Mina se manifiestan por la "desesperante parálisis del proceso de reforma del barrio"
relacionada Prisión provisional para el concejal de ERC detenido en una operación antidroga

1 Comentarios

1

Está visto que a los partidos políticos va lo mejor e cada casa... Es decir, auténtica escoria: ladrones, corruptos, traficantes de drogas, pederastas. ¡Unas joyas, vamos!

escrito por Pedro 19/jun/17    19:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH