La fotografía de un husky sin pelo causa polémica en las redes sociales

Husky 2


La fotografía subida a las redes sociales muestra un perro de raza husky siberiano afeitado. El animal sólo conserva pelo en la cabeza. La imagen ha alcanzado más de 30.000 retuits y 70.000 me gusta.


Muchos se han sorprendido por lo insólito de la imagen y la extraña forma del perro al no tener pelo. La fotografía ha disgustado a otros. El debate estaba servido: ¿es bueno cortarles tanto el pelo a los perros? Veterinarios respondieron a la pregunta diciendo que la función principal del pelo de los canes es protegerlos de la temperatura, tanto del frío como de las quemaduras del sol. Sólo sería conveniente cortar tanto el pelo si el animal tuviera alguna enfermedad cutánea.


En Twitter se publicó en una cuenta ajena. El hombre que difundió la imagen no es su dueño. Muchos comentarios alertaron de la posibilidad de que esta práctica sea extendida.


“Si nunca has visto un husky sin nada de pelo, con esto vas a disfrutar”:


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


LO MÁS LEÍDO

logo insolito
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH