Fomento prevé terminar la estación de La Sagrera en el tercer trimestre de 2020

|

LaSagrera


Íñigo de la Serna, el ministro de Fomento, prevé que las obras de la estación de la Sagrera terminen en el tercer trimestre de 2020. De la Serna ha asegurado que tratarán de “acortar los plazos y llegar lo antes posibles” para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


El ministro ha visitado el inicio de las obras de La Sagrera en el colector de Prim con Janet Sanz, la teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona. Íñigo de la Serna ha destacado que “nos comprometimos a comenzar las obras antes del verano. Hemos cumplido nuestro compromiso”. Las obras han empezado esta mañana.


Hasta el tercer trimestre de 2020, las obras se abordarán con cuatro actuaciones cuyo coste total se elevará a 841 millones de euros. El colector de Prim se repondrá con una inversión de 10,5 millones de euros. Esta finalizará en 13 meses. La estructura es de hormigón y tiene pantallas ancladas a 30 metros que permitirán que se pueda transmitir “un caudal elevadísimo” para ofrecer una solución al problema pluvial de Barcelona.


OBRAS EN LA SAGRERA


En el tercer trimestre de 2017 se iniciarán los accesos a la estación con una inversión de 231 millones de euros. El 30% de estos ya se han ejecutado.


El ministro ha afirmado que en Sant Andreu las cosas “van con más retraso porque la auditoría es compleja”. De la Serna ha observado que los trabajos en Sant Andreu Comtal se iniciarían a principios de 2018: “aunque empiece más tarde acabará antes, ya que se ha ejecutado el 70% de la inversión de 217 millones”.


JANET SANZ


La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona ha celebrado que el Ministerio de Fomento haya cumplido su compromiso de retomar antes de verano las obras. Sanz ha asegurado que “no quiere confiar” en que en 2020 esté todo acabado, ya que el Ayuntamiento ha tenido ya suficientes sorpresas.


“La ciudadanía lleva mucho tiempo esperando”. Janet Sanz ha pedido que los desajustes entre los modificados y el contrato no interfieran en el calendario y las fechas establecidas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH