Los Mossos investigan a dos empresas por instalar software fraudulento en taximetros

|

MossosdEsquadra


Los Mossos d'Esquadra están investigando a dos empresas por presuntamente instalar software fraudulento en taxímetros --que calculan el coste de la carrera-- de 2.000 taxis de Barcelona, ha informado este martes la policía catalana en un comunicado.


Los investigadores han podido determinar que dos trabajadores de estas empresas presuntamente instalaron este software, que no era de su propiedad y que estaba caducado, por 20 euros, por lo que se les investiga por un delito contra la propiedad industrial.


Los Mossos están informando a los afectados en el Institut Metropolità del Taxi y se les está ofreciendo la posibilidad de presentarse como perjudicados en el procedimiento judicial abierto.


Los taxímetros son el dispositivo que sirve para calcular el coste del viaje en base a horarios, días festivos y otras circunstancias que puedan modificar la tarifa.


La investigación arrancó cuando la empresa propietaria del software detectó que un antiguo trabajador había obtenido ilícitamente este programa y lo estaba instalando a taxistas haciéndose pasar por una empresa oficial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH