Alonso: "Nunca es mal momento para llegar al Barça"

|

Sitoalonso 2


El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha asegurado este martes que busca recuperar la ilusión de la afición en un equipo que debe ser "competitivo", y tener una identidad propia que le permita ganar partidos sin depender de el acierto.


"Tengo ilusión por encabezar este proyecto, los retos que nos hemos planteado entre todos, y ante todo la motivación que tengo de generar ilusión a la gente que es del Barça y que quiere un Barça competitivo y ver cosas que identifican este club. Creo que puedo ser una pieza importante dentro del engranaje para tener esta ilusión que todos buscamos", señaló.


Pese aterrizar en el Palau después de una temporada en blanco, Alonso cree que llega en el mejor momento posible. "Nunca puede haber un mal momento para fichar por el Barça. Todo son noticias positivas y buenas para mí por haber llegado aquí. Entre todos podemos hacer que el Barça sea competitivo. Para mí es el momento adecuado para llegar al Barça", manifestó.


En este sentido ha explicado que no se puede estar pensando en el pasado, sino de hacerlo bien ahora y dar pasos definitivos. "Para mí lo más importante es hacer las cosas bien, con determinación e ilusión. Es mejor hablar un poco menos, en mi caso, y trabajar un poco más. Esto empieza ahora, no antes", recalcó.


"Queremos el máximo nivel de competición y de autoexigencia en cualquier ámbito. Intentaré trabajar siempre un poco más que los otros y trabajar para hacer las cosas perfectas, no a nivel medio para que de esta manera no podamos competir. No pretendo cambiar ninguna mala dinámica, pretendo empezar una buena dinámica", comentó sobre su punto de partida.


El entrenador encara un proyecto en el Barça en el que no se imagina la ausencia de Juan Carlos Navarro. "Hablar de un modelo como el del Barça y no hablar de Navarro es un error inmenso. Tenemos que apoyarnos el él como punta de lanza del modelo, es el jugador más longevo, ha vivido de todo y sabe cómo llegar al primer equipo. Tenemos que aprovecharnos de él por dos razones, por su nivel técnico y por la experiencia que pueda aportar al servicio de los otros para que seamos todos mejores", se sinceró.


"La plantilla no puede ser de 12 jugadores, debe ser de 14 para todos los partidos que tendremos, y para que los jugadores tengan tiempo de recuperarse y no tengan prisa. Los jugadores deben querer pertenecer a la entidad, no sólo querer venir para venir a un club grande. Deben tener valores importantes para formar parte de este club", comentó sobre la confección del grupo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH