Llega el verano y Cruz Roja Española alerta a la población por las altas temperaturas

|

Calor 3


La fatiga, el dolor de cabeza, la debilidad, la falta de apetito, el insomnio o los calambres son algunos de los efectos negativos que pueden aparecer con las altas temperaturas. Estos afectan especialmente a la infancia y a los mayores de la casa. Las personas mayores son más vulnerables a los mareos y lipotimias.


Las personas con discapacidades, con sobrepeso o las mujeres embarazadas también sufren fuertemente el calor. Los días de altas temperaturas, nuestro cuerpo tiene que hacer un esfuerzo de adaptación para mantener su temperatura normal. Cruz Roja Española recuerda que para poder disfrutar del calor y del verano debemos seguir las pautas de la campaña ‘Ante el caloryo me protejo’.


Si uno sale de casa, tiene que permanecer en la sombra, evitar las horas centrales del día y no hacer deporte durante las horas de calor. Descansar, refrescarse y protegerse del sol es esencial.


En casa debe permanecer en las estancias más frescas con las persianas bajadas para evitar que el sol entre directamente. En el automóvil, no deje a los niños ni a los mayores en el interior del vehículo cerrado. Procure siempre llevar líquidos para hidratarse.


A nivel personal, refrescarse facilita combatir las altas temperaturas. También el uso de ropa ligera de colores claros y no apretada, junto a un calzado cómodo que transpire.


La última recomendación de Cruz Roja Española es con la comida: no hacer comidas copiosas. Ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos para reponer las sales perdidas por el sudor. Manténgase hidratado bebiendo líquidos en abundancia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH